En el mismo recorte del Diario Ideal del dia 3 de Diciembre de 2105, nos comenta los proyectos destacados del II Foro de Emprendedores LINCE 2015, y hace referencia en especial al proyecto de Stevia del Condado.

Transcribo los párrafos dedicados al proyecto destacado de Stevia del Condado.

Dos de los promotores de Stevia, Juan Antonio Requena y José Antonio Madrid, se mostraron muy satisfechos por tener la oportunidad de mostrar su negocio al auditorio. “Se trata de la explotación agroindustrial de la Stevia, una planta paraguaya de corte arbustivo cuya principal particularidad es que si poder edulcorante es entre doscientas y trescientas veces superior al azúcar”, señaló Requena, quien añadió se su consumo estaba permitido en el caso de los diabéticos.

José Antonio Madrid señaló que Jaén presenta unas condiciones perfectas para estas plantaciones, tal y como se deduce de diferentes pruebas empíricas realizadas. Se requiere un terreno franco-arenoso y un caudal de agua que puede proporcionar la red de pantanos -ahora mismo ya disponen de una finca en producción en el termino de Santo Tomé-. Respecto a la comercialización, el producto de Stevia está funcionando sobre todo en el canal de la hostelería (Horeca), aunque también se puede encontar en establecimientos como herbolarios y tiendas gourmet.

IMG-20151203-WA0004