
Como ya hemos publicado anteriormente, vemos productos en las estanterías de nuestros supermercados con una cantidad de azúcar digna de estudio. Productos que se destinan a consumidores que quieren cuidar su salud o consumir productos más sanos, los llamados 0% materia grasa, rico en hierro, con fibra, etc tienen una cantidad de azúcar que no se puede ver a simple vista, hay que poner la atención en la etiqueta nutricional.
Médicos y Nutricionistas ponen su foco al azúcar, su nueva bestia negra, como en su día fueron las grasas. Las instituciones sanitarias llevan años alertando del exceso de consumo de este endulzante, que crece en nuestra dieta prácticamente sin que nos demos cuenta.
En España ingerimos 94 gramos de azúcar diario por habitante, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda 50 gramos (12 cucharaditas de café) pero la cantidad ideal la establece en 25 gramos. Junto con Inglaterra, somos el país europeo con mayor consumo de azúcar.